Av. Rumichaca y Av. Moran Valverde
+593 (02) 303 5139
info@rafaelbucheli.com - 17h03156@gmail.com

VALORES Y PRINCIPIOS

Educamos para la Vida y el Desarrollo Integral

VALORES Y PRINCIPIOS DE LA INSTITUCIÓN

Como resultado del aprendizaje y valores que viene desde casa, nosotros lo reforzamos con amor y respeto para entregar un Estudiante con valores que se enfrentará al mundo. Así mismo se le enseñará el amor de Dios con todo el Espíritu Católico que nos caracteriza:

                      • Evangelización.
                      • Educación Católica.
                      • Ciencia y Cultura.
                      • Objetividad y Calidad en el Aprendizaje.
                      • Unidad.
                      • Visión sintética.
                      • Comunicación y Participación.

 

BUCHELINO

La identidad de la Unidad Educativa Particular “Rafael Bucheli” ,se fundamenta en el humanismo cristiano de vanguardia expresado en su misión, visión y valores, con una finalidad de interés general para el servicio a la sociedad, y su propósito evangelizador se expresa en el carácter propio que incorporamos al Proyecto Educativo.
Asumimos el reto de evangelizar la cultura con nuestro trabajo educativo como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia.
La misión de la Unidad Educativa Particular “Rafael Bucheli”, su razón de ser en el momento presente, es evangelizar, y la lleva a cabo educando desde una visión humanista-cristiana, desde los valores del Evangelio, desde el diálogo fe-cultura, abriéndose a todos, con relaciones cordiales y fraternas, con pluralidad, y como servicio de interés general de la Iglesia a la sociedad.
El ideario como soporte esencial del ser institucional y elemento orientador de la praxis de las instituciones educativas católicas de propiedad de la Curia Metropolitana de Quito, expresa claramente los principios y valores del compromiso por una educación de calidad y excelencia, que lleve al desarrollo integral de las personas y al cambio social en la línea del Evangelio.
En este orden de ideas, el ideario es una construcción colectiva y participativa de todas y cada una de las instituciones educativas, que, desde la perspectiva del Evangelio, la experiencia educativa de la Iglesia y de los principios y fines planteados por la Ley Orgánica de Educación Intercultural, (LOEI), se acuerda el siguiente ideario:  El estudiante es un ser integral dotado de inteligencia, memoria y voluntad, abierto y adaptable para buscar y construir la verdad, con una actitud creativa, emprendedora y de fe, que le permita desarrollar sus capacidades, adquirir aprendizajes significativos, tomar decisiones en el marco de la ética y de la experiencia cristiana, para fortalecer la libertad y autonomía como sujeto social.  Los niños, niñas y adolescentes son el centro y razón de ser del proceso educativo, por eso, todas las decisiones y actividades del servicio educativo están orientadas a formar un ser humano integral, participativo y coherente, capaz de influenciar positivamente en la sociedad.  El maestro es un motivador y orientador que a través del dialogo, el afecto, el ejemplo y el buen trato procura la formación de los estudiantes en capacidades y valores.  Los docentes son hombres y mujeres de fe, especializados en sus áreas de saber y comprometidos con la evangelización y la calidad educativa, capaces de liderar procesos innovadores de aprendizaje que forman hombres y mujeres de verdadero sentido humano.  La educación como una estructura altamente de proceso orientado a formar al ser humano en sus dimensiones cognitiva, afectiva, ética, social y espiritual, como sujeto libre e hijo de Dios, que, desde la autoconfianza, la reflexión, la obediencia, la oración y la inteligencia emocional descubre y construye la verdad en una interacción armónica y respetuosa con el otro.  Nuestra institución educativa es un lugar de paz, tolerancia y comunidad de apoyo, que forma en derechos y deberes, tanto a los estudiantes como a los padres de familia, para que, a la luz de la fe, los valores cristianos y el pensamiento crítico contribuyan para que la sociedad sea más humana, justa, fraterna, incluyente y solidaria.

Principios Institucionales

Principios Institucionales

Valores Institucionales