Av. Rumichaca y Av. Moran Valverde
+593 (02) 303 5139
info@rafaelbucheli.com - 17h03156@gmail.com

NOSOTROS

Educamos para la Vida y el Desarrollo Integral

Historia

 

En el Distrito Metropolitano de Quito, Sector Sur en la Parroquia Chillogallo, está ubicada actualmente la Unidad Educativa Particular Católica «Rafael Bucheli» que ha venido funcionando desde el año de 1929, la Escuela inicia sus labores en mes de septiembre del mismo año, en su local ubicado en la calle Maldonado lote 3339 (tres mil trecientos treinta y nueve), para luego ser traslada a su nuevo y actual local en la Zona Sur de Quito, Parroquia de Chillogallo ahora Quitumbe.

Con fecha 11 de enero del 2001 el Ministerio de Educación y Cultura prueba el cambio de dirección domiciliaria del plantel al local ubicado en la avenida Rumichaca 114 y Morán Valverde en la Parroquia de Chillogallo en el Sur de la Ciudad. En el año 2004 el Ministerio de Educación mediante resolución 115 (ciento quince) resuelve autorizar el funcionamiento del jardín de infantes con el mismo nombre iniciando en este año también el jardín, el ministerio con fecha 1 de septiembre del 2004 mediante resolución 930 resuelve autorizar el funcionamiento del 1, 2 3, curso de ciclo básico (octavo, noveno y décimo año de educación básica) con el mismo nombre y funcionó de manera ininterrumpida hasta el año 2010.

En este mismo año, por razones de salud del administrador Reverendo Padre Lucio Yáñez, la escuela se vio en la penosa situación de reubicar los alumnos matriculados en ese año y suspender sus labores hasta que se determine el nuevo administrador. Con fecha 22 (veinte y dos) de octubre 2012, El CONCEJO GUBERNATIVO DE BIENES ARQUIDIOCESIS DE QUITO, nombra como administrador al Señor Lcdo. Marco Patricio Riera Villalba, quien a partir de esta fecha ha venido gestionando los trámites y adecuaciones en las instalaciones, para que continúe su funcionamiento en favor de los estudiantes ecuatorianos, incrementando la oferta educativa hasta 3er Año de Bachillerato General Unificado mediante resolución No. MINEDUC-SEDMQ2016-346.

La Unidad Educativa Particular Católica “Rafael Bucheli”, es una institución de sostenimiento particular que se financia directamente con el aporte los padres de familia que pagan pensiones mensuales. Es de tipo católico, se encuentra en un sitio urbano, debido a la cercanía con los diferentes medios, de comercio, producción, entretenimiento etc.

Educamos para la vida y para el desarrollo integral.

      «Evangelizar, es hacer presente en el mundo el Reino de Dios»

En primer lugar contamos con un modelo educativo que considera a nuestros alumnos como seres únicos, irrepetibles y trascendentes a quienes se debe tratar con el respeto y amor que implica su dignidad humana, orientándolos para construir y desarrollar sus valores morales, su inteligencia y su personalidad.

Un estudiante dotado de inteligencia, memoria y voluntad con actitud creativa emprendedora y de fe, son las cualidades que se incrementara en ellos. Todas las decisiones y actividades del servicio educativo se orientan para formar un ser humano capaz de impactar positivamente a la sociedad.

Por otra parte es una comunidad de aprendizaje, tranquilidad y paz que formaran a seres humanos con deberes y derechos, donde los valores cristianos y el pensamiento crítico contribuyan a una sociedad justa, en fraternidad, justicia, igualdad y solidaridad. Además la tecnología será una herramienta fundamental para el desarrollo de la formación e información en este mundo globalizado.

 Educación Personalizada con profesionales especializados y con experiencia

Maestros motivadores y organizadores, a través del ejemplo; formando estudiantes, aquellos docentes son personas profesionales, de fe y comprometidos con la evangelización y la calidad educativa de excelencia. 

Nuestros Docentes