OFERTA ACADÉMICA

La Institución Educativa Rafael Bucheli ofrece Educación General Básica de calidad y equitativa para promover oportunidades de aprendizaje para todos.

La educación inicial es de vital importancia y se debe tomar en cuenta que cada niño/a tiene un ritmo de aprendizaje y capacidades diferentes, por eso les ayudamos a potenciar sus destrezas, permite una enseñanza integral y el juego – trabajo que se logra a diario con el ejercitamiento espontáneo según los intereses de cada niño.

Inicial 1 a partir de los 03 años

Inicial 2 a partir de los 04 años

*Nota: Su hijo/a debe haber cumplido años hasta el 01 de septiembre.

La educación básica la abarcamos desde primer grado hasta décimo. En las cuales tienen una formación católica para poder cumplir con los sacramentos de Dios. 

Se trabaja en diferentes áreas que tengan un enfoque comunicativo en la asignatura de Lengua y Literatura, en Matemáticas se aplica un enfoque lógico – crítico; mientras que en Ciencias Naturales una cultura científica y en Ciencias Sociales es multidisciplinar, holístico, integral, inclusivo e intercultural; en Educación física ser participativos y en Educación Cultural y Artística es integral.

El Bachillerato General Unificado, desarrolla competencias laborales, en el Ámbito Espiritual nuestros estudiantes aprenden valores humanistas y amor por su prójimo. Los principios y métodos que aplica la Institución Educativa, con los estudiantes para desarrollar capacidades y acceder al conocimiento, se basa en la epistemología, es decir, en las diversas formas de aprendizaje. 

Este nivel educativo permite que el estudiante desarrolle capacidades para comunicarse, interpretar – resolver problemas y poder comprender la vida natural y social.

INSCRÍBETE AHORA