SOBRE NOSOTROS

HISTORIA

La Unidad Educativa Rafael Bucheli fue creada en 1929 en el Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de servir a la educación de la Arquidiócesis y en especial al sector al que pertenece. La Escuela inicia sus labores en mes de septiembre del mismo año, para luego ser traslada a su nuevo y actual lugar en la Zona Sur, Parroquia de Chillogallo. Es una Institución Católica por lo cual todos sus valores de enseñanza son cristianos – religiosos y se encuentran abalizados por la Curia a la que forma parte este establecimiento educativo.

Los principios de calidad y calidez, la filosofía humanístico – católica han formado esta institución en virtud humana y creyente para proveer a la sociedad hombres y mujeres de bien, entre los cuales tenemos el orgullo de mencionar como alumno de nuestro centro educativo al † Cardenal Pablo Muñoz Vega (1903 – 1994).

MISIÓN

Brindar a nuestros estudiantes una educación integral que forme seres humanos responsables, participativos y capaces de responder críticamente a los retos que la sociedad exige. Inspirados en la pedagogía católica. Comprometidos en guiar el carácter de nuestros educandos y formar seres creativos, libres, responsables y solidarios. Fortaleciendo la identidad, el espíritu de familia, defensa de la vida; brindando una formación con excelencia académica. Teniendo a Cristo como hermano, amigo y maestro.

VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor Unidad Educativa Particular en el sur de Quito, que tenga la excelencia en el marco de los estándares de educación innovadora, a través de una pedagogía integral, humanista, incluyente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, basada en valores con una formación católica, llegando a formar estudiantes líderes con el compromiso de servicio a la sociedad. Conformar una comunidad educativa base con una cultura e identidad propia que se refleje el sentir Buchelino.